Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Apple ya no desactivará Face ID cuando cambies la pantalla del iPhone 13 en tiendas no autorizadas

La compañía dará marcha atrás con una actualización de software

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Uno de los hallazgos más decepcionantes que hicieron los expertos en reparaciones sobre el iPhone 13 fue que Face ID dejaba de funcionar cuando cambiabas la pantalla por tu cuenta o en una tienda no autorizada.

Teniendo en cuenta que las reparaciones de pantalla son las más comunes y que los precios oficiales de Apple son prohibitivos, costaba entender que la compañía pusiera trabas a los usuarios que accidentalmente rompen el panel.

Publicidad

Ahora, la compañía ha confirmado a The Verge que una futura actualización de software permitirá este tipo de reparaciones sin consecuencias para el usuario.

Es un alivio. Hasta ahora, el sistema de reconocimiento facial del iPhone quedaba bloqueado por software cuando un usuario o una tienda no autorizada cambiaba la pantalla por otra, aunque fuera auténtica o proviniera de otro iPhone 13. Esto no sucedía en tiendas autorizadas porque cuentan con una herramienta de software que hace que el teléfono acepte la nueva pantalla.

La única alternativa que les quedaba a las tiendas de terceros, cuyo modelo de negocio se basa principalmente en las reparaciones de pantalla, era transferir un microcontrolador de la pantalla original, una tarea que requería tiempo, pulso de cirujano y un equipo especial para realizar microsoldaduras, como demuestra paso a paso el videotutorial de iCorrect.

Publicidad

Apple no ha especificado cuándo llegará la actualización de software, pero los usuarios del iPhone 13 pueden estar tranquilos: si se les cae el teléfono y se rompe la pantalla, ya no tendrán que ir a una tienda específica para que Face ID, un componente fundamental del teléfono, siga funcionando con normalidad.