Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Roba a un periodista el móvil con el que hacía un directo mostrando a miles de personas su rostro

El ladrón, sin saberlo, transmitió su rostro a miles de espectadores mientras huía de la escena fumando un cigarro

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Imagen para el artículo titulado Roba a un periodista el móvil con el que hacía un directo mostrando a miles de personas su rostro
Captura de pantalla: Twitter

La historia tuvo lugar hace unos días en Egipto. Mahmoud Ragheb, un reportero del sitio de noticias Youm7, estaba filmando las secuelas de un terremoto en directo desde las calles de El Cairo cuando un hombre en una motocicleta pasó a toda velocidad y tomó su teléfono. El robo salió muy mal.

Porque el presunto ladrón, sin saberlo, retransmitió su rostro a miles de espectadores mientras huía de la escena fumando un cigarro en su moto. De hecho, incluso vemos cómo gira su rostro hacia el móvil, suponemos que para ver el modelo que había robado.

Publicidad

Sea como fuere, más de 20.000 personas estaban viendo el streaming en vivo en ese momento, según las cifras de Facebook. Posteriormente, muchos usuarios se unieron a la búsqueda del hombre cuando la cámara del teléfono quedó grabada y las imágenes del incidente circularon en las redes sociales. Según Youm7, funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que utilizaron “tecnología moderna” para identificar al sospechoso en el streaming.

Publicidad

Unas horas después, el ladrón fue identificado, arrestado en su casa y llevado a la comisaría de policía de Qalyub, donde, según los informes, confesó el delito.

En cuanto al vídeo que se hizo viral, llegó a atraer más de 6.2 millones de visitas y 45.000 comentarios en poco más de 24 horas. Comentarios donde muchos fueron en tono de burla, como uno que cuestionaba por qué el hombre se había molestado en mirar hacia atrás mientras “todo el mundo te está mirando”.

Publicidad

En un comunicado posterior, el Ministerio del Interior de Egipto dijo que el hombre estaba “en paro” y que cuando lo detuvieron ya había vendido el móvil robado a un comerciante. [BBC]