Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Esto es lo que pasa cuando una modelo entra desnuda en un supermercado usando pintura corporal

Prácticamente nadie se da cuenta (hasta que prestan atención)

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Imagen para el artículo titulado Esto es lo que pasa cuando una modelo entra desnuda en un supermercado usando pintura corporal
Imagen: Art Unleashed / YouTube

Mucha gente cree que la actriz Shirley Eaton, símbolo sexual de los sesenta, murió de “asfixia de la piel” después de que la pintaran de oro para la película de James Bond contra Goldfinger. La actriz sigue viva, pero la leyenda urbana prevalece, extendiendo el mito de que la pintura corporal puede asfixiarte.

Si bien el látex líquido puede provocar un golpe de calor al inhibir la transpiración, las pinturas que se usan normalmente parabody paint” tienen base acuosa y son lavables. Técnicamente, podrías dibujarte ropa en el cuerpo con pintura corporal y salir a la calle desnudo sin mayor preocupación.

Eso es exactamente lo que un canal de YouTube llamado Art Unleashed está tratando de demostrar. En una serie de vídeos, pintan a modelos desnudas con “ropa” hecha de pintura corporal y las graban en situaciones cotidianas, haciendo la compra en un supermercado o paseando por un centro comercial.

Publicidad

Mucha gente, distraída con su propia vida, no se da cuenta de lo que está pasando. Otros se dan cuenta cuando les preguntan si notan algo raro. Y el resto simplemente cree que las modelos llevan ropa muy ajustada.

Por si tienes curiosidad, la autora de estos trabajos es Jen the Body Painter, que lleva haciendo vídeos (de vez en cuando muy virales) de mujeres paseando sin más ropa que la pintura desde hace cuatro años. Supongo que hay un gran público ahí fuera interesado en el body painting.