Skip to content
Alec Baldwin interpreta a Donald Trump en 'Saturday Night Live'.
Will Heath/NBC/TNS
Alec Baldwin interpreta a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A principios de 2019, el ex presidente Donald Trump intentó reclutar al Departamento de Justicia y a la Comisión Federal de Comunicaciones para investigar “Saturday Night Live” y otros programas de comedia nocturnos para detener sus burlas, dijeron dos fuentes al Daily Beast.

Una fuente supuestamente involucrada en tal discusión dijo que cuando se le informó a Trump que el Departamento de Justicia no maneja tales asuntos, el presidente en funciones expresó su decepción.

Alec Baldwin interpreta a Donald Trump en 'Saturday Night Live'.
Alec Baldwin interpreta a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’.

“¿Se puede hacer algo más al respecto?”, preguntó Trump supuestamente.

“Lo investigaré”, respondió según la fuente, descrita como licenciado en derecho, antes de decirle a The Daily Beast que, de hecho, nunca “lo investigaron”.

Trump aparentemente no entendió que “SNL” es claramente un programa satírico, y la sátira no está sujeta a las mismas reglas de “tiempo igual” que gobiernan ciertos discursos políticos en televisión y radio.

La otra fuente que habló con The Daily Beast dijo que las preguntas del presidente sobre cómo podría detener a “SNL” y otros presentadores nocturnos como Jimmy Kimmel no se tomaron en serio.

“Para ser honesto, fue más molesto que alarmante”, recordó la fuente.

En retrospectiva, las supuestas solicitudes de Trump ofrecen más evidencia de que tenía una inclinación por tratar de usar los recursos del Departamento de Justicia como un “bufete de abogados contratado personalmente”, informó The Daily Beast.

Como ya revelaron los correos electrónicos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicados este mes, Trump también trató de presionar al Departamento de Justicia para que investigara las teorías de conspiración de fraude electoral en medio de una salvaje búsqueda para anular la victoria electoral de Joe Biden.

Este texto fue traducido por Octavio López/TCA