Público
Público

PP Esperanza Aguirre: "Casado y Abascal tienen que unirse"

La expresidenta madrileña alaba a Díaz Ayuso porque "ha demostrado que puede controlar la pandemia con un sistema más liberal" y minimiza el escándalo de la fortuna de Juan Carlos I: sólo se le podrían reprochar "cuestiones fiscales".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.- EUROPA PRESS
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.- EUROPA PRESS.

público | Europa press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha vuelto a mostrarse en estado puro este jueves durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que la exmandataria ha dicho que los "patriotas" Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) "tienen que unirse".

Tras ser preguntada por la reunificación de la derecha, Aguirre ha contestado: "Por supuesto que Pablo [Casado] y Santi [Abascal] tienen que unirse". Para Aguirre esa unión entre PP y Vox debde hacerse con independencia de que "uno haya llamado derechita cobarde al PP" y "el otro haya lanzado ataques personales" al líder de Vox, ataques "que no son correctos".

De ambos políticos Aguirre ha destacado que son "personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás".

Aguirre también alabó a Isabel Díaz Ayuso, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre cree que Cs ya no muestra públicamente sus disensos con la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, porque las medidas "liberales" contra la Covid han funcionado.

En un desayuno con Nueva Economía Forum, Aguirre ha indicado que "sin duda" Ayuso necesita a Cs para dar estabilidad a su Gobierno porque "no tiene la suerte" que ella tuvo, con tres mayorías absolutas. "Necesita a Cs y también el apoyo de Vox en este Gobierno de coalición", ha señalado, sin obviar que hay "discrepancias que salen a la luz porque algunos miembros, sobre todo de Cs, manifiestan opiniones contrarias".

Aunque la expresidenta del PP de Madrid también cree que "últimamente" esas opiniones diferentes de Cs ya no son públicas porque Ayuso "ha demostrado que puede controlar la pandemia con un sistema más liberal". Entre esas medidas liberales ha incluido las de restricción únicamente "donde hay más profusión de Covid" y que no suponen "confinar a todos".

Defensa de la monarquía

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió la figura del rey Juan Carlos I y dijo que tiene que volver a España porque no hay ninguna causa judicial abierta contra él.

Respecto a la situación del Rey emérito, la expresidenta madrileña apuntó: "Tiene que volver a España, no se debía haber ido porque ahora mismo no tiene ninguna causa judicial. Aguirre dejó claro que al rey Juan Carlos sólo se le podrían reprochar "cuestiones fiscales".

Señaló al respecto que algunos acusan a don Juan Carlos de que "un jeque árabe le habría regalado un dinero", lo que se solucionaría pagando los impuestos correspondientes y sin olvidar que en otros países los monarcas están exentos de tributos.

Además, reivindicó la figura del rey emérito porque "renunció a todos los poderes que le dio Franco" e hizo "que de un dictadura pasáramos a una democracia de una manera pacífica y ejemplar".

Destacó que esto debe tenerse en cuenta "por mucho que haya tenido algún problema debido a una señora de dudosísima reputación", en referencia a Corinna Larsen.

La expresidenta madrileña defendió también que el rey Felipe VI está actuando de forma "absoluta y totalmente intachable", por lo que es "indignante" que esté siendo atacado por ministros de Podemos, como la titular de Igualdad, Irene Montero.

En esta línea, criticó cómo al monarca "se le humilla" desde el Gabinete de Pedro Sánchez con decisiones como no dejarle ir el pasado mes de septiembre a Barcelona para la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias