AMD alcanza su mayor cuota de mercado de CPUs x86 de los últimos 13 años

Según ha revelado el analista de mercado de componentes para PC, Mercury Research, AMD ha conseguido alcanzar su mayor cuota de mercado desde el año 2007, y esto se traduce en una cuota del mercado de CPUs x86 del 22.4 por ciento al cierre del Q3 2020, lo que supone un 4.1% más respecto al Q2 2020, nada mal si tenemos en cuenta que el Q3 sufrió una notable desaceleración en ventas debido a que todo el mundo estaba esperando ya los AMD Ryzen 5000.

 0

Si nos centramos en el mercado de CPUs x86, la cuota de mercado fue de un 20,1 por ciento, lo que se tradujo en un crecimiento de sólo un 0,9 por ciento respecto el Q2 2020 (ahí está la desaceleración), pero supone 12 trimestres de continuo crecimiento para la compañía.

En lo que respecta a la cuota de mercado de CPUs móviles x86, nos topamos con una cuota de mercado del 20.2%, lo que supuso un crecimiento del 0,3% respecto al Q2 2020 y marca un nuevo récord de cuota de mercado en CPUs para equipos portátiles.

"Un poco más del 60% del aumento de los envíos de CPUs de escritorio de AMD vino de lo que yo consideraría de alta gama (por ejemplo, no unidades de doble núcleo o APUs, así que aún quedan algunas CPUs Matisse y Pinnacle Ridge)".

"Diría que el 100% de la ganancia provino de la gama alta para ellos, porque la gama alta de Intel era plana y la gama alta de AMD creció, mientras que el negocio de entrada de Intel superó a AMD. El i3/Pentium/Celeron de Intel creció muy fuerte y si limitas la participación a sólo el nivel básico, Intel habría ganado en el tercer trimestre", dijo Dean McCarron, analista de Mercury Research.

Artículos relacionados