JxCat se inhibe ante la confesión de Osàcar porque afecta "a otro partido"

CAT-CASO 3 %

Barcelona, 20 oct (EFE).- El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha evitado pronunciarse este martes sobre la confesión del extesorero de CDC Daniel Osàcar, que ha explicado ante el juez que cree que Artur Mas estaba al tanto del presunto sistema de blanqueo de capitales de la formación, porque afecta "a otro partido político".

Al ser preguntado por ello en una rueda de prensa desde el Parlament, Batet ha afirmado que él no opina "sobre asuntos internos de otros partidos políticos".

Esta mañana, Osàcar ha explicado ante el juez que cree que el expresidente de la Generalitat Artur Mas pudo estar al tanto del supuesto sistema de "pitufeo" por el que altos cargos del partido podrían haber blanqueado dinero de la formación que presuntamente procedía de comisiones ilícitas.

Batet se dio de baja a finales de agosto del PDeCAT, formación heredera de la antigua CDC, y anteriormente fue alcalde de Valls (Tarragona) desde el año 2008 -revalidó la alcaldía en 2011 y 2015 encabezando la lista de CiU- hasta 2019, y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, también por CiU, entre 2011 y 2015. EFE

1011923

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...