sábado, abril 27, 2024

El S&P 500 se está quedando sin compradores de acciones

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace unos días comentábamos la importancia de mantenernos al tanto de las ganancias reportadas por las empresas del S&P 500 en sus acciones, y ahora ha llegado el momento de analizarlas. Con los primeros reportes, esta temporada de ganancias se perfila como histórica, y aquí te explicamos por qué.

Entre las empresas del S&P 500 que han revelado resultados, el 86% superó las estimaciones de los analistas. Sin embargo, esto no significó gran cosa para los toros. Las acciones de las empresas de información bajaron alrededor del 2% al día siguiente. Por lo tanto, esta fue una semana relativamente plana en la que el S&P 500 se estancó a unos 75 puntos de un récord.

¿Por qué se produjo este estancamiento de las acciones de las empresas del S&P 500?

Las razones pueden variar, sin embargo, la principal teoría es que no queda mucha gente para comprar. Según Bloomberg, los gestores de fondos se han apilado con tanto entusiasmo en la renta variable a medida que se han ido recuperando este año que las medidas de exposición alcista están al borde de cotas sin precedentes.

«Parte de ello es la incertidumbre y parte es que las expectativas ya tienen un precio«, dijo Gene Goldman, director de inversiones de Cetera Financial Group. «Lo único que empujaría las ganancias aún más alto es una recuperación en forma de V. Creemos que estamos en una economía en forma de U en la que este virus se ha propagado, la incertidumbre en Washington, la falta de estímulo va a mantener la economía más lenta por un tiempo«.

Los inversores también han tenido que lidiar con problemas de todo el mercado. Por ejemplo, las inminentes elecciones presidenciales o las perspectivas de un paquete de gastos del gobierno. Y ahora, nuevamente, el aumento de los casos de COVID-19.

Otro obstáculo es que la demanda de acciones puede estar desapareciendo. Como las acciones se recuperaron rápidamente de la derrota de septiembre, los inversores se fueron de compras. Esto según una encuesta de la Asociación Nacional de Administradores de Inversiones Activas.

En conclusión, no es que no haya dinero para comprar, sino que no hay necesariamente una voluntad por parte de los que tienen dinero para entrar en el mercado. La gente se siente muy incómoda e insegura sobre lo que puede pasar.

Resumen general del panorama financiero

Las acciones soportaron un viaje accidentado pero se las arreglaron para registrar su tercera ganancia semanal consecutiva, con el S&P 500 subiendo un 0,2%. Se acercó al 1,3% de su récord del 2 de septiembre después de un gran rally del lunes, pero terminó la semana con un 2,7%. El índice Nasdaq 100, de alta tecnología, añadió un 1,1%, mientras que el promedio industrial del Dow Jones cambió poco y el índice Russell 2000 cayó.

Los bancos más grandes entregaron reportes de ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, pero la mayoría de ellos vieron fuertes caídas en sus acciones durante los cinco días siguientes, ya que persistieron los temores de que lo peor no hubiera pasado por los impagos de los préstamos. Wells Fargo & Co. se hundió casi un 10%, mientras que Bank of America Co. y Citigroup Inc. se hundieron al menos un 3,8%. Goldman Sachs Group Inc. cayó un 0,6%, mientras que JPMorgan Chase & Co. obtuvo una ganancia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -