Uno de los nuestros

Una de las críticas más feroces que recibe el agregador de noticias es la pasividad que sus administradores muestran a la hora de moderar los comentarios, ya sean sexistas, racistas, infundados u ofensivos. La política de los mismos ha sido siempre de intervención mínima, dejando a los usuarios que con sus votos pudieran mostrar su descontento con los mismos.

Ocurre, en este caso, que, en ocasiones, son los mismos administradores o amigos de los mismos los que incurren en un constante y flagrante abuso de las condiciones de uso del lugar. En ese caso, cada vez que un administrador decide banear a un usuario se suceden una serie de críticas por la permisividad con la que permiten comportamientos abusivos de otros usuarios, especialmente si estos otros usuarios son amigos de los integrantes de la administración.

El caso del usuario que arriba se enlaza es uno de los casos más obvios. Bien se ha publicitado en el nótame la inmediata paternidad del mismo. Igualmente, a pesar de, supuestamente, haber abandonado el sitio, son los propios administradores los que se hacen eco de su paternidad. Estamos, por lo tanto, ante un caso de «amiguismo», en el que los administradores han permitido el abuso constante de parte de dicho usuario por su afiliación con ellos.

Sin duda, sorprende de un lugar en el que algunas de las máximas, tanto de la administración como del grupo de usuarios que promueven noticias, es la transparencia, la meritocracia, la justicia social y la crítica a la política de «puertas giratorias», se dé lugar a este tipo de comportamientos, algo que pone en tela de juicio la coherencia y la neutralidad del agregador de noticias.

Deja un comentario