Enlaces accesibilidad

La Bolsa española se dispara el 7,8 %, la mayor subida en 10 años y Wall Street avanza un 11 %

Por
Un hombre limpia el parqué de la Bolsa de Nueva York.
Un hombre limpia el parqué de la Bolsa de Nueva York.

La Bolsa española ha finalizado este martes con un ascenso del 7,82 % y se ha situado por encima de los 6.700 puntos. Se trata de la mayor subida en 10 años, desde mayo de 2010. Un avance animado por la apertura al alza de Wall Street tras el anuncio del levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la posibilidad de un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el paquete de estímulos para la economía.

El Ibex 35, máximo selectivo español, ha cerrado en los 6.717 puntos y todos sus componentes en positivo. Sus principales valores han subido, Repsol, ha repuntado un 15,68 %, Inditex ha ganado un 12,24 %, el Santander un 12,01 % y BBVA un 11,01%.

Este martes los ministros de Economía y Finanzas de los países pertenecientes al G7 se han comprometido a mantener las políticas expansivas "durante tanto tiempo como sea necesario" para hacer frente al impacto económico del coronavirus COVID-19.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico provocado por el estado de alarma.

Las bolsas europeas también registran fuertes subidas

Las bolsas europeas se han sumado a las alzas, Fráncfortha ha registrado un avance del 10,98 %, lo que ha supuesto para el DAX 30 una subida máxima histórica impulsada también por Wall Street.

Londres también ha cerrado en verde, con un repunte del 9 % aupada por las petroleras que han acumulado ganancias tras anunciar ajustes para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Y París ha finalizado la sesión del martes con un avance del 8,39 %, motivada por las medidas anunciadas por la Fed.

Wall Street registra su mejor día desde 1933

La bolsa de Nueva York ha registrado un rebote durante la sesión del martes registrando una ganancia del 11,37 % en el Dow Jones, su principal indicador que ha finalizado la sesión en los 20.705 puntos. Se trata de la mayor subida registrada desde 1933, que ha estado animada por las expectativas de que los legisladores estadounidenses cierren pronto un acuerdo para impulsar una ley de estímulo fiscal para la economía que mitigue los efectos del coronavirus COVID-19 en el país.

Aunque no ha sido el único índice que ha terminado en positivo en el parqué de Estados Unidos, el S&P ha finalizado este martes con un ascenso del 9,38 %, hasta alcanzar los 2.477 puntos. También el Nasdaq, que engloba las principales compañías tecnológicas, ha progresado un 8,12 % y ha llegado hasta los 7.418 puntos.