Qualcomm avisa, smartphones con cámaras de hasta 100 megapíxeles para este año

Judd Heape, el Director Senior de Gestión de Producto de Qualcomm, reveló en una entrevista que este año llegarán smartphones con cámaras de 64 megapíxeles, y que incluso antes de que finalice podríamos ver un terminal con una cámara de nada menos que 100 megapíxeles de resolución.

Los chipsets actuales de la compañía, como los Snapdragon 855, 845, 710 o incluso el 660, admiten sensores de hasta 192 megapíxeles, pero todo esto tiene truco, ya que para que esto sea una posibilidad, la reducción del ruido y el retardo del obturador deben desactivarse, por lo que el terminal no podrá realizar varias fotografías y combinarlas para crear una de menor resolución pero con mayor nitidez.

Los actuales terminales con sensores de 48 megapíxeles combinan 4 píxeles en uno para ofrecer una fotografía resultante de 12 MP, por lo que las cámaras de 64 megapíxeles podrían crear imágenes agrupadas de 16 megapíxeles.

Lumia 1020
El Nokia Lumia 1020 llegó en julio del 2013 con una cámara de 41 megapíxeles

Esta es exactamente la dirección opuesta a la que están tomando los fabricantes con sus terminales tope de gama como el Samsung Galaxy S10, Huawei Mate 20 Pro o el iPhone Xs de Apple. Esos teléfonos utilizan sensores de resolución más baja y la tecnología multi-frame para crear imágenes con menos ruido y mayor detalle, por lo que están en el Top 10 en cuanto a calidad fotográfica.

Al lado contrario, una clara tendencia en 2019 son los teléfonos con cámaras con gran cantidad de megapíxeles. Los dispositivos como el Xiaomi Mi 9 y Redmi Note 7 Pro tienen sensores principales de 48MP, mientras que el V15 Pro en Vivo tiene una cámara principal de 48MP y selfie de 32MP. Se dice que esa tendencia continúa, pero no está claro qué teléfonos la van a seguir empleando. Actualmente, las cámaras de megapíxeles más altos se encuentran principalmente en los rangos intermedios en cuanto a calidad. Por lo que queda más que evidente que cantidad no es calidad.

Judd Heape también reveló que el próximo SoC tope de gama de Qualcomm, llamado provisionalmente Snapdragon 865, agregará soporte para la grabación de vídeo HDR10.

vía: GsmArena

Artículos relacionados