Huelga feminista 8-MTwitter suspende la cuenta de la periodista y activista Anita Botwin en plena celebración del 8M

Publicado el 08 de marzo del 2019

La red social Twitter ha suspendido la cuenta de la periodista y colaboradora de Público Anita Botwin en plena celebración del 8M, sin dar ningún tipo de explicación. Botwin es una de las tuiteras más significadas en nuestro país con el movimiento feminista y con el 8M. En su cuenta tenía más de 52.500 seguidores. Ahora un mensaje recibe a quien intenta leer su perfil: "Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología".

En declaraciones a Público, Botwin ha considerado que el cierre de su cuenta "sin dar ningún tipo de explicación" es también un ataque al feminismo y apunta a perfiles organizados que se dedican a tumbar cuentas críticas con el partido ultraderechista Vox sin que Twitter haga nada para evitarlo. "Este ataque no sólo se dirige a mí, sino también al feminismo que es de lo que estaba hablando cuando me han cerrado la cuenta", asegura. También considera que es mucha casualidad que la suspensión haya llegado justamente este día, sin decir nada, mientras que hay otras cuentas incitando al odio que no son censuradas.

Posteriormente, desde la red social han respondido con un mensaje genérico aludiendo a una suplantación de identidad como motivo de la suspensión.

Desde hace tiempo, muchos tuiteros vienen quejándose de que cuentas con determinado perfil ideológico son denunciadas de forma masiva y organizada, llegando a tumbar perfiles de usuarios muy populares y con decenas de miles de seguidores.

Tras el cierre de su cuenta, ha abierto otra provisional en la que avisa a sus seguidores de la situación y revela que además ha aparecido una cuenta que está suplantando su identidad y publicando mensajes que incitan al odio:

Tras enterarse, decenas de seguidores y usuarios de Twitter están haciéndose eco y mandando mensajes a Twitter preguntando por los motivos de la suspensión:

Más de Tremending