Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

George R.R. Martin dice que podría haber 'discrepancias' entre el final de Juego de Tronos y sus libros

Por
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Sí, George R. R. Martin sigue trabajando en Vientos de invierno. Y sí, eso significa que veremos Sueño de primavera en algún momento. Pero antes de que eso pase, habremos visto ya la octava y última temporada de Juego de Tronos en HBO. ¿Le arruinará toda la diversión a los fans de Canción de Hielo y Fuego? Con suerte: no toda.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin dijo que no ha leído los guiones de la última temporada de la serie, ni ha visitado el set, porque se ha centrado en escribir Vientos de invierno. Esto significa que realmente no sabe cuáles son los planes exactos de los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, y realmente no ha estado trabajando con ellos en el final de la serie, aparte de ese pequeño resumen que les dio hace años sobre cómo planea terminar la saga. Teniendo en cuenta cómo se ha alejado ya HBO de los libros, esto significa que todavía hay una gran cantidad de cosas que podrían revelarse en las últimas entregas.

“Conozco algunas cosas. Pero hay un montón de historias de personajes menores que se han inventado ellos. Y, por supuesto, me adelantaron hace años. Puede haber discrepancias importantes”, dijo Martin.

Publicidad

Sin embargo, esto plantea la cuestión de qué parte del final de la serie coincidirá con los libros. En las primeras temporadas, el problema era que los libros arruinaban algunas de las mayores sorpresas de la serie, como la Boda Roja o la muerte de Jon Snow. Pero ahora, que estamos muy lejos del final de la saga de libros, lo que nos preocupa es que la serie nos vaya a destripar los libros. Benioff le dijo a EW que él y Weiss le hicieron una particular promesa a Martin para ayudar con esto:

Ahora que la serie va por delante de los libros, parece que la serie podría fastidiarle los libros a la gente. Así que, una cosa de las cosas que hemos hablado con George es que no vamos a decirle a nadie cuáles son las diferencias, por lo que cuando salgan esos libros, las personas podrán disfrutarlos como algo nuevo.

Publicidad

Martin no dijo cómo de avanzado tiene Vientos de invierno, pero sí dijo que le hubiese encantado haber terminado los libros antes, porque “nunca anticipó” que la serie adelantase a su propia historia.

“Esto será el fin para mucha gente”, dijo Martin. “Pero no para mí. Todavía estoy metido de lleno en ello. Será mejor que viva mucho tiempo porque me queda mucho trabajo por hacer”.