Un grave fallo de seguridad en FaceTime permite espiar a otros usuarios sin que lo sepan

Entre usuarios de la manzana mordida, es muy común el uso de FaceTime, el servicio de llamadas telefónicas con vídeo de Apple. Desde que llegó a los dispositivos de los de Cupertino en 2010, este servicio ha sido considerado uno de los más útiles, pues permite realizar videollamadas, conferencias y más, todo ello sin coste alguno. Sin embargo, ahora se ha descubierto que tiene un gravísimo fallo de seguridad.

Apple FaceTime

Y es que al parecer FaceTime tiene un problema de seguridad, que básicamente permite que cualquier usuario pueda espiar a otro sin que este último lo sepa. Realizando los sencillos pasos que os detallaremos a continuación, cualquier persona puede hacerse con el control del micrófono y cámara de otro usuario, escuchando todo lo que dice y sucede, sin que la víctima pueda siquiera saberlo. Para ello, los pasos que hay que realizar son:

  1. Iniciar una llamada por FaceTime.
  2. Mientras se encuentra estableciendo la llamada, deslizar desde la parte inferior de la pantalla y hacer click en el botón de 'Añadir Persona a la llamada'.
  3. Añadir tu propio número de teléfono a la llamada.

Una vez se hayan realizado todos estos pasos, al otro usuario (el objetivo) le aparecerá que ha perdido una llamada de FaceTime, pensando que la cosa ha finalizado ahí. Sin embargo, la realidad es que su micrófono y cámara están siendo intervenidos.

Por el momento, Apple ya ha desactivado los servicios de FaceTime, para lo que ha tardado tan sólo unas horas. En el momento de la redacción de este artículo los de Cupertino no han dado ninguna explicación sobre el bug mencionado, y se encuentran tratando de solucionarlo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados