La mirada del mendigo

7 junio 2018

Las víctimas del sionismo

Filed under: Internacional — Nadir @ 7:54

En Israel se lleva años incubando una ideología supremacista, que no por irónico es menos acertado relacionar con el nazismo (no existe diferencia esencial entre el concepto de lebensraum y el sionismo). En el arco político israelí hemos asistido a la pérdida de apoyos acelerada de partidos de izquierda que abogaban por una resolución negociada del conflicto, y el laborismo ha tenido que sucumbir a la estrategia belicista de la derecha para no ser relegado a la insignificancia. Es evidente que la sociedad israelí, que se ve en posición ganadora, no quiere acuerdos ni compromisos, sino la derrota final. La demografía de esa sociedad, en la cual los ultraortodoxos ganan rápidamente terreno, sólo puede conducir a un enrarecimiento ulterior del ambiente.

Como el exterminio masivo del pueblo palestino es inviable, la política israelí consiste en ir ganando territorio, dejar que transcurra el tiempo para afianzar las nuevas usurpaciones y mover la frontera unos kilómetros más allá. Entretanto, genera y agudiza unas condiciones de vida insoportables en los territorios palestinos, para forzar a la población al exilio (aquellos que tienen la posibilidad) o someterse a una muerte en vida en una cárcel de muros y chekpoints.

Es una imperiosa necesidad preguntarse la clase de veneno que fluye por la sociedad israelí, que llega a turbar de tal forma el juicio de un soldado para que, apostado tras los muros de hormigón de una torre de vigía, fije la cruz de la retícula de la mira telescópica de su fusil en el pecho de una joven enfermera que se acerca con los brazos en alto y la bata blanca a asistir a la penúltima víctima.

Para detener los actos de barbarie extrema, es necesario identificar, comprender y desactivar la ideología de deshumanización y odio que los genera. Y ya podemos estar hablando de las atrocidades del Estado Islámico, de las Waffen-SS, de la Force Publique de Leopoldo II en el Congo o del Tzáhal usando munición fragmentadora (al entrar en el cuerpo se abren para maximizar el daño, y en vez de un orificio de salida limpio dejan un boquete) para dispersar una concentración de manifestantes desarmados frente a un muro que se erige, necesario es decirlo, dentro de un territorio que legalmente es, a un lado y a otro, Palestina.

Razan es el rostro hermoso de las víctimas, pero sin duda no es el único, ni siquiera entre el personal médico. En lo que va de año son ya 140 personas abatidas por disparos israelíes, además de miles de heridos de diferente consideración, desde intoxicados por el humo de los gases lacrimógenos a personas con miembros amputados debido al uso de la mencionada munición. Sin duda, según las protestas continúen y sean reprimidas de esa forma criminal, los números seguirán engordando y, con ellos, la espiral de odio y venganza en que está sumida una tierra asolada desde hace siglos por el monoteísmo semita.

+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

20 comentarios »

  1. Pues si que tiene perfil bajo este blog. Que ni los «observadores» sionistas de la red se han molestado en responder. Habría que añadir como variables las dimensiones del país y el contexto histórico (mucho más pequeño que Alemania, un siglo más tarde…) para hacer una comparativa justa con los nazionalsocialistasalemanes.

    Comentarios por Roberto — 7 junio 2018 @ 11:51 | Responder

    • Este blog es de 3ª regional. Aún así, no es infrecuente que se paseen por aquí los perros de la embajada…

      Comentarios por Nadir — 7 junio 2018 @ 22:00 | Responder

      • Saludos:

        Caballeros sean pacientes, sin duda aparecerán. Esos «observadores» no dejan pasar ni una.

        Comentarios por Vicente Millán — 7 junio 2018 @ 22:08 | Responder

        • Bueno, en la última entrada sobre el tema ya entró uno con el simpático argumento de que invadieron Palestina porque… no había nadie. Sólo unas cuantas tribus nómadas:

          Sionismo criminal

          Ese argumento debe ser eso que ahora llaman postverdad. En mi época lo llamábamos cretinada.

          Esperemos que entre algún bot sionista, a ver con qué nos sorprenden esta vez.

          Comentarios por Nadir — 7 junio 2018 @ 22:23 | Responder

          • Mendi una pequeña puntualización la munición que describes es expansiva (balas tipo dun dun) y su uso está prohibido en guerra por la convención de Ginebra.

            Comentarios por Corvo do Anllons — 8 junio 2018 @ 5:56 | Responder

            • Creo que no son balas dun dun, sino otro desarrollo del mismo concepto: que se abran al llegar al cuerpo para aumentar el daño en objetivos blandos.

              Asociado a la mayor energía cinética que llevan, comparado con un arma corta, hace que las heridas sean tremendas.

              Comentarios por Nadir — 9 junio 2018 @ 8:26 | Responder

              • Esa foto me ha estado rondando por la cabeza y al final se trata de una bala que ha perdido el núcleo, he estado buscando fotos por la red, pero no he encontrado nada, se puede ver en la revista de Armas internacional número 75 página 25

                Comentarios por Corvo do Anllons — 15 agosto 2019 @ 6:23 | Responder

                • Explícate un poco más. ¿Cómo que ha perdido? Accidentalmente, dices? O se ha diseñado para que lo pierda? No acabo de comprender.

                  Comentarios por Nadir — 15 agosto 2019 @ 15:10 | Responder

                  • La munición militar suele llevar dos núcleos uno más denso que el otro y de esa forma al impactar empieza a girar dentro del cuerpo con lo que se crea más daño sin violar la letra de la convención de Ginebra. Alguna vez por un defecto de fábrica con la camisa que envuelve los núcleos se rompe. Incluso en munición comercial pasa de vez en cuando.

                    Comentarios por Corvo do Anllons — 15 agosto 2019 @ 16:01 | Responder

    • Saludos:

      A estas alturas esa comparativa justa de la que hablas casi sobra. Ellos mismos se retratan:

      https://www.timesofisrael.com/israeli-lawmaker-lauds-supremacy-of-jewish-race/

      Comentarios por Vicente Millán — 14 junio 2018 @ 10:22 | Responder

      • Bueno, tampoco deberíamos generalizar: botarates hay en todos los parlamentos. Aunque me temo que esa opinión está generalizándose entre la población (especialmente en relación a sus vecinos, que parecen abocados a no salir del hoyo).

        Comentarios por Nadir — 14 junio 2018 @ 15:31 | Responder

  2. Remington core lokt:
    https://goo.gl/images/wqoyKT

    Más información:
    https://www.borchers.es/blog/34_MUNICION-CORE-LOKT-DESDE-1939

    Comentarios por Corvo do Anllons — 9 junio 2018 @ 11:12 | Responder

  3. Leyendo un libro de Jean Ziegler anoche leo cómo el inhumano bloqueo de Gaza es una estrategia planificada del hambre, un ejemplo más de cómo el hambre se utiliza como arma para echar a la población en contra de sus líderes; y de paso como forma de lento exterminio, ese que no llama la atención de los prebostes políticos y así no tienen que escandalizarse. Esta mañana me tomo esto después del primer café, y ya no digo más porque sería repetirme:

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/mondo-cane/2018-06-10/los-palestinos-muertos-no-protestaban-solo-contra-israel-querian-que-les-mataran_1576355/

    Comentarios por Aurora — 11 junio 2018 @ 21:37 | Responder

    • Sí, yo también tengo esa impresión: lo del enfrentarse inermes a los disparos israelíes es más bien una inmolación, un suicidio colectivo ante una situación intolerable en la que no se avizora el final.

      Comentarios por Nadir — 12 junio 2018 @ 9:00 | Responder

      • Contra la que han encontrado la solución de no matarlos, si no de dejarlos terrorificamente lisiados de por vida para incrementar aún más el sufrimiento de toda la población. Sería increíble si esas mentes pensantes sionistas se utilizarán para el bien. Una pena: son Más vengativos que su Dios. Más codiciosos que los dueños del templo que condenaron a Jesús de Nazaret. ¿Serán humanos? Se parecen demasiado a su adorado Dios para serlo.

        Comentarios por Roberto — 12 junio 2018 @ 13:08 | Responder

        • Bueno, por establecer el principio, su Dios se parece a ellos (es más correcto decir que tú te pareces a tu padre, que no al revés). Lo que pasa es que, una vez establecida la doctrina, cierra el ciclo: un pueblo crea un Dios a su imagen y semejanza, y esta religión conforma a las sucesivas generaciones. Por eso las religiones son uno de los mayores lastres para el progreso de un pueblo.

          Comentarios por Nadir — 12 junio 2018 @ 22:32 | Responder

  4. […] Por  Esmola.Wordpress.Com […]

    Pingback por Las víctimas del sionismo | Palestina Soberana — 12 junio 2018 @ 14:46 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario