El telescopio espacial Kepler dejará de buscar nuevos planetas, se está quedando sin combustible

La nave espacial Kepler de la NASA, que equipa uno de los diversos telescopios espaciales de la agencia estadounidense, se está acercando ahora al final de su vida funcional, ya que se está quedando sin combustible. Por ello, este telescopio espacial dejará de realizar la que ha sido su labor principal durante muchos años, buscando nuevos exoplanetas a una distancia de la Tierra de 154 millones de kilómetros.

 0

Y es que esta nave de la NASA ha pasado por muchas adversidades, dado que en el año 2013 perdió dos de los cuatro volantes de inercia que ayudaban a ajustar la dirección de sus lentes y estabilizar el telescopio. Tras dicho año, la misión principal de Kepler se dio por finalizada, aunque la agencia espacial buscó una nueva función para la nave, creando así la misión 'K2', lo que permitió que esta nave consiguiera una nueva finalidad en el espacio y gracias a la cual se han detectado ya 2.245 exoplanetas y otros 2.342 pendientes por confirmar, desde 2013 hasta principios de este año.

Sin embargo, tras más de nueve años en el espacio, el telescopio espacial Kepler ya se está acercando al final de su vida, tal y como explicó la propia NASA, debido a la falta de combustible que la nave requiere para continuar sus funciones. Es por ello que la agencia espacial estadounidense estima que el final puede llegar dentro de varios meses aunque también subraya que, si en el pasado el telescopio ha logrado aumentar su tiempo de supervivencia, es posible que logre volver a hacerlo.

vía: engadget

Artículos relacionados