Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Por primera vez, alguien ha puesto a la venta un apartamento de lujo en Miami sin aceptar otra moneda que Bitcoin

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Da la impresión de que el Bitcoin se ha convertido en una vía de especulación descontrolada, pero —ejem— la idea fundamental de esta moneda es acabar con la regulación bancaria y la centralización del capital, y en definitiva poder usarse como una forma de pago nativa de Internet.

Bien, ¿qué podemos comprar hoy en día con bitcoins aparte de bases de datos de contraseñas robadas y cogollos de marihuana en la dark web? Menos de lo que nos gustaría, pero más de lo que imaginamos. Por ejemplo, Microsoft acepta BTC como forma de pago en las tiendas de Windows y Xbox. En Chipre, la Universidad de Nicosia permite pagar la matrícula con Bitcoin. AirBaltic, una aerolínea letona, acepta Bitcoin como forma de pago para sus vuelos a Europa, Oriente Medio y Rusia. En Estados Unidos hay al menos 85 restaurantes que quieren tus bitcoins. Y esta funeraria no solo los acepta, además te hace un 3% de descuento si pagas con bitcoins.

Ahora, pongamos que llevas un tiempo minando bitcoins o tuviste la suerte de comprar una determinada cantidad antes de que el precio se inflara exponencialmente. ¿Puedes alquilar o comprar una casa con ese dinero?

Publicidad

No solo puedes mudarte a un nuevo y mejor hogar con tus bitcoins, además puedes elegir dónde. En California, el hotel Howard Johnson (a 10 minutos de Disneyland) lleva ya algunos años aceptando Bitcoin como forma de pago. En Nueva York puedes pagar el alquiler en bitcoins con una aplicación llamada ManageGo. Y en Miami están vendiendo este apartamento penthouse por 33 bitcoins (el dueño no aceptan efectivo, solo bitcoins):

Según destaca El Confidencial, esta es la primera propiedad en venta en Estados Unidos que acepta exclusivamente bitcoins como forma de pago. El apartamento fue construido en 2007 y cuenta con 77 metros cuadrados, una habitación, un baño y medio, y vistas a la bahía de Biscayne. Con el cambio actual, un precio de 33 bitcoins equivale a unos 544.000 dólares.

Publicidad

Pero si la humedad de Miami no te convence, tienes otras opciones más asequibles en Dubái. Aston Plaza & Residences es el nombre de la primera promoción de 150 apartamentos de lujo que pueden adquirirse mediante Bitcoin, publica El Mundo. Se ofrecen estudios o apartamentos de 1 y 2 habitaciones en un gran complejo que contará con instalaciones recreativas y de ocio, centro comercial y parking subterráneo de cuatro niveles.

La finalización de la obra está prevista para 2019. Las viviendas parten de de 18 bitcoins, el equivalente a 296.000 dólares con el cambio de hoy, y la transacción se realiza de forma segura a través de la plataforma BitPay.

Publicidad

Así que ahí lo tienes, vivir es fácil si compraste bitcoins en 2009 (y no los tiraste a la basura por error).