Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

El jefe de Amazon ha dado una nueva orden: “Tráeme Juego de Tronos”

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Jeff Bezos, CEO del gigante de comercio electrónico, ha hablado con los encargados de Amazon Studios para darles nuevas instrucciones: “Traéme Juego de Tronos”. Según Variety, Bezos declaró que quería que la productora se enfocara en dramas de gama alta que generarían el interés mundial.

Publicidad

El cambio de dirección viene debido a frustración con el rendimiento de Amazon Studios durante los últimos años, informa Variety. Aunque la productora ganó elogio por su serie Transparent, que se centra en las batallas de la comunidad transgénero, no ha tenido tanto éxito con sus otros programas a pesar de su grande inversión.

Publicidad

Roy Price, el jefe de Amazon Studios con el que habló Bezos, confirmó que había una nueva determinación de producir “series grandes que pueden generar un impacto a nivel mundial”.

Publicidad

Price declaró que series como The Man in the High Castle, Grand Tour y The Tick son ejemplos de programas de Amazon actuales que atraen a muchas personas y están al nivel de lo que busca la empresa. Con respecto a Juego de Tronos, Price dice que todos quieren un programa así.

“Creo que Juego de Tronos es para la televisión lo que Jaws y Star Wars era para el cine en los años 70,” comentó Price. “Inspira a muchas personas. Todos quieren un gran éxito y está claro que esa es la serie del momento y que es un modelo para el éxito”.

Publicidad

Algunos han especulado que Amazon limitará su inversión en las series originales en el futuro, algo que Price niega rotundamente. El responsable de Amazon Studios afirma que Amazon está muy interesada en producir programas “muy populares y admirados”. Price añade que el equipo está dedicando atención y recursos a este objetivo.

Publicidad

Esta semana, Amazon anunció que cancelaría una de sus series, Z: The Beginning of Everything, un drama que trataba sobre la vida de Zelda Fitzgerald, la mujer del escritor F. Scott Fitzgerald y una figura icónica de los años 20 en Estados Unidos. Amazon comentó que el programa simplemente no figuraba dentro de sus prioridades dado que solamente tienen tanto tiempo y que al final tiene que enfocarse en aumentar su audiencia y subscripciones.

La serie no será la única víctima de este nuevo cambio de prioridades. Variety informa que la empresa tiene planeado eliminar muchos proyectos que tiene el desarrollo en un futuro próximo.

Publicidad

Actualmente, Amazon tiene varias series de nombres grandes en producción para 2018. Entre estas figuran: The Marvelous Mrs. Maisel, de la escitora de Las chicas Gilmore, Amy Sherman Paladino; la adaptación de Jack Ryan de John Krasinski; The Romanoffs de Matthew Weiner y un drama sin título protagonizado por las estrellas Robert De Niro y Julianne Moore.

Publicidad

Price comentó que Amazon comunicaría más noticias sobre su programación en las próximas semanas.

[Variety]