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"¿Tenemos razón?" "al suponer"
¿Quién?
:-O
3    k 80
omoloc
#1 Pues el texto es de dos mujeres, así que una posibilidad es "las mujeres". Otra posibilidad es "la sociedad".
Otra posibilidad es "quienes lo defendemos"
3    k 80
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#2 Resumiendo, no se sabe.
2    k 60
omoloc
#3 Es una forma de hablar.
Otra forma de expresarlo es ¿Podemos afirmar que las mujeres ejercen la violencia doméstica en defensa propia?

O también podemos leer el artículo y llegar a esto:
La investigación de este trabajo sugirió que las mujeres también eran violentas con sus parejas, así como que existía una prevalencia similar dentro de los grupos LGBTQ + y otras relaciones familiares.

Los críticos de este último cuerpo de trabajo sugirieron que los métodos elegidos, específicamente las muestras basadas en la comunidad y las técnicas de encuestas neutrales al género, no capturaban el "contexto" de la violencia. Una afirmación específica aquí fue que el uso de la violencia por parte de las mujeres hacia sus parejas masculinas probablemente sería en defensa propia y una forma de " resistencia violenta " .


y de ahí sacamos que se refiere a Los críticos con las investigaciones que sugieren que las mujeres también son violentas con sus parejas
5    k 107
omoloc
#5 me he adelantado-> #4 :troll:
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
#6

De lo que me alegro.

Además, hemos puesto dos párrafos diferentes, cebo para que la gente se lea tu excelente aporte
:->
3    k 79
Rob_Ben_Gebler
#1 #2

Bueno, pero leéroslo.

Por ejemplo

"Asumir que la violencia de las mujeres es en respuesta a su propio carácter de víctimas o, de hecho, a alguna 'falta' de sus parejas, a menudo hace que los hombres en particular se pregunten sobre 'qué hicieron para merecerlo'. Por ejemplo, en un estudio cualitativo reciente, un hombre describe la reacción que recibió al intentar denunciar su victimización: 'La denuncié a la policía en una ocasión y me preguntaron qué había hecho para merecer la golpiza, les dije que no había hecho nada en absoluto, a lo que ellos me dijo que era poco probable y que probablemente era algo que había hecho o dicho '

Aparte de la naturaleza obvia de culpabilización de la víctima de esta respuesta, también es algo que no veríamos si la víctima aquí fuera una mujer. Estos problemas se ven reforzados por el lenguaje en la política y la práctica . La violencia de las mujeres todavía no se toma tan en serio como la de los hombres; Michael Johnson escribió : “Cuando una mujer abofetea a su esposo en el fragor de una discusión, es poco probable que él lo interprete como un intento serio de hacerle daño físico. De hecho, es probable que se vea como una forma curiosa de comunicación femenina ”.
"

La conclusión es que, aunque en algunos casos pueda ser así, desde luego no se puede argumentar sistemáticamente que la violencia de las mujeres sea en defensa propia.

Como tampoco se podría argumentar en el caso de los hombres que maltratan que su violencia se deba siempre al alcohol, drogas o "mi mujer me hizo la vida imposible"
4    k 86
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#8 --1112--
 *
#5 La conclusión es que, aunque en algunos casos pueda ser así, desde luego no se puede argumentar sistemáticamente que la violencia de las mujeres sea en defensa propia.

Suena a doctrina eclesiástica y no termino de comprender el alcance de la prescripción "no se puede argumentar sistemáticamente". Mañana le doy otro repaso a ver.
4    k 100
Rob_Ben_Gebler
#8

Son las obligaciones de los artículos científicos o que quieren ser imparciales.

No puedes decir que NUNCA se da el caso de la defensa propia. Si lo afirmase caerías en el mismo hooliganismo de quienes afirman que la violencia contra los hombres no existe.

El problema no está en estos artículos, que bienvenidos sean, sino en que el relato cultural actual predominante afirma que a las mujeres siempre hay que creerlas por definición (#yositecreohermana) y que si matan a alguien es por motivos justificados o enfermedad mental.

Y a este relato se le responde con artículos como éste. Con mesura y argumentos.
6    k 126
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