entrar registro
rusadir
#5 Cuando son muy muy pequeños se les da principalmente cosas cocidas y que puede coger con su mano. Por ejemplo, una zanahoria cruda no sería adecuada, porque es dura y porque si la pudiera morder sacaría trozos pequeños peligrosos. En cambio, cocida sí sería adecuada.
Otra cosa que se les puede dar es pan, que tenga corteza blanda y miga consistente (p.ej no pan de cristal) porque lo babean y ponen blando y se lo acaban comiendo.
Más opciones: un plátano, patata cocida, un huevo duro, pasta cocida (no spaghetti, pero sí cualquier pasta de gran tamaño). Al final acaban pidiendo de lo que hay en la mesa, y logicamente de lo que pueden comer les das y se lo hincan. Los míos con 6 meses pedían pepinillos en vinagre y ajos encurtidos, pero hasta que no tuvieron cierta edad no se les dio. Luego con año y medio comían aceitunas con hueso (con mucha atención sobre ellos) y la gente se quedaba flipada de la habilidad para sacar el hueso con las manos o con la boca.

Ten en cuenta que es alimentación complementaria. El grueso de su nutrición sale de la leche que siguen tomando, esto es para ir complementando (aporte de hierro que la leche apenas tiene) e ir habituándose a texturas y sabores de los alimentos.

Como dice #4, lo realmente moderno no es el BLW que ya lo usaban nuestras abuelas, sino la batidora y la thermomix.
2    k 35
Cincinnata
#7 Tu comentario lo explica mejor que la noticia :-)
1    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize