Por cierto que una cosa que suele aparecer mucho por ahí es llamar al supuesto "Gonzalo Fernández de Avellaneda" (fuese quien fuese) impostor, plagiario, y casi casi aprovechado, por usar el personaje de Quijote.
En el siglo XVI - XVII no existía nada parecido al copyright, y no se consideraba deshonroso o injusto continuar las andanzas de un personaje. Ahí están, para quien las soporte, las innumerables continuaciones de "Amadís de Gaula", o los spin-offs de la misma novela, o de los Palmerines, etc. O la segunda parte del "Guzmán de Alfarache", de "La Celestina"
Es más, el propio Cervantes despide su Primera parte con unos versos del Orlando Furioso que, más o menos, decían «Quizá otro cantará con mejor plectro». Es decir, como dando permiso a que otro continúe las aventuras del personaje.
Por otro lado, yo he leído el Avellaneda y, siendo peor novela que la Segunda Parte del Quijote, es más fiel a la figura del Quijote original y tampoco es tan mala...
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En el siglo XVI - XVII no existía nada parecido al copyright, y no se consideraba deshonroso o injusto continuar las andanzas de un personaje. Ahí están, para quien las soporte, las innumerables continuaciones de "Amadís de Gaula", o los spin-offs de la misma novela, o de los Palmerines, etc. O la segunda parte del "Guzmán de Alfarache", de "La Celestina"
Es más, el propio Cervantes despide su Primera parte con unos versos del Orlando Furioso que, más o menos, decían «Quizá otro cantará con mejor plectro». Es decir, como dando permiso a que otro continúe las aventuras del personaje.
Por otro lado, yo he leído el Avellaneda y, siendo peor novela que la Segunda Parte del Quijote, es más fiel a la figura del Quijote original y tampoco es tan mala...