entrar registro
macarty
1    k 40
Cyberloaf
#5 ¡Claro que tiene un coste! ¿Acaso las empresas trabajan para dar un servicio gratis?

Un coste que todos los que se llenan la boca con "coeficiente de caja" y "reserva fraccionaria", no quieren pagar.

Están pidiendo que quien tenga dinero se comporte como un niño malcriado que no quiere compartir sus juguetes. ¿Qué ganas teniendo la pasta en una caja cuando podrías prestársela a alguien para que se compre una casa?

Es brutal el nivel de de adoctrinamiento fundamentalista ideológico, para pensar que el coeficiente de caja es un instrumento para robar al pueblo :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
1    k 40
macarty
#8 el coeficiente de caja es un concepto de lo más divertido, pero como bien dices, sirve para crear dinero "de la nada". Así que bueno, es un negocio que se basa en que el banco tiene la capacidad de devolverte lo que has ingresado, y el banco hace negocio moviendo ese dinero y especulando (en el sentido a futuro) que va a tener más y más dinero proveniente de terceros en conceptos como ingresos a cuenta, servicios prestados, y comisiones por mantenimiento.

Nada nuevo, a mi me da igual mientras hubiera un servicio público de último resorte que permita esquivar a las entidades privadas. Últimamente están muy pesaditos restringiendo la capacidad del ciudadano para operar al margen de las instituciones financieras, si siguen así prohibirán la moneda y monopolizarán el intercambio de bienes y servicios al igual que hacen los HDP de las eléctricas y las gasistas con el mercado de la energía.
1    k 40
Cyberloaf
#10 ¿Donde digo que sirva para crear dinero de la nada? Justo digo que sirve para evitar quiebras bancarias exigiendo a la banca que guarde un mínimo de efectivo y evitar pánicos.

No necesitas la reserva fraccionaria para crear dinero.

Las estafas piramidales son un ejemplo de que cualquiera podemos crear valor, solo hay que convencer a los demás de que lo hacemos. Otro ejemplo son las monedas digitales, que las tienes a puñados.

Obviamente, crear valor cuando no hay nada debajo es lo que hunde a personas, empresas y economías.

Wall Street creó más de un millón de millones de USD al vender hipotecas basura, subprime, como triple A por llevar su firma, y a la hora de la verdad, esa garantía no estaba cubierta por sus activos, y necesitaron que el estado pusiera el billón para evitar el fin de su industria financiera.

Cualquier cosa que tenga valor sirve como método de pago, si bien los papelitos son más cómodos de llevar que las vacas.
1    k 40
macarty
#12 macarty
 *
#11 ¿Donde digo que sirva para crear dinero de la nada?

Lo he dicho yo, sorry :-)

Las estafas piramidales son un ejemplo de que cualquiera podemos crear valor, solo hay que convencer a los demás de que lo hacemos. Otro ejemplo son las monedas digitales, que las tienes a puñados.

No deja de ser otro esquema de Ponzi, mira el bitcoin. No hay nada que lo respalde, y ahí está

Wall Street creo más de un millón de millones de USD al vender hipotecas basura, subprime, como triple A por llevar su garantía, pese a que solo era su firma y a la hora de la verdad, esa garantía no estaba cubierta por sus activos, pues se lo habían fundido.

Sirvió para inflar a muerte la burbuja de los derivados, la crisis subprime es la constatación de que el emperador estaba desnudo, así que cuando las cosas volvieron a su cauce, la gente acabó desahuciada, los bancos se rescataron, y hubo hasta quien ganó dinero con ello :-D
1    k 40
Cyberloaf
#12 Lo único que necesita una moneda es confianza para ser "generalmente aceptada" y servir como "medio de pago".

Es una herramienta, y más cómodo el oro que las vacas, los papelitos que el oro, y ahora las tarjetas que los papelitos... Una necesidad como el cagar, donde el objetivo es mancharnos / molestarnos lo mínimo.

En yanquilandia la gente no fue desahuciada porque los créditos hipotecarios no eran personales. Ya le hubiera gustado a media España dejar las llaves de la vivienda en la sucursal bancaria y desentenderse de la deuda. Justo el PSOE fue quien insistió en que los créditos hipotecarios fueran personales, para que las cajabancos los dieran con mayor facilidad. No solo inflaron la burbuja, gracias al PSOE el pueblo pagó los platos rotos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize