entrar registro
brexit
#7 brexit
 *
#6 Fueron los chinos de la CAAC los primeros en prohibir volar al 737-Max, no la EASA. De los yanquis mejor no fiarse, pero de los chinos hay que tomar nota, que tienen uno de los espacios aéreos más seguros del mundo.

media
1    k 40
macarty
#7 pues arreglar ese pufo que tienen va a llevarles años, porque me da que Boeing no va a ser recibida con alfombra roja.
1    k 40
brexit
#10 brexit
 *
#9 Quizás, en este contexto, los aranceles de Trump son una claudicación, el quemar Boeing para su beneficio político, parecer fuerte cuando en realidad esta hundiendo la confianza que le queda a Boeing.

Manda huevos, que eran los "putos amos", los guapos de la clase, quienes todos querían ser, y ahora son un peón en Twitter...
1    k 40
macarty
#10 externaliza, sub arrenda, reduce costes, diversifica, cárgate a los que saben porque "son caros", y ¡et voila!

Ahora a vivir de contratos de defensa, que no son poca cosa.
1    k 40
brexit
#13 brexit
 *
#12 Esos contratos solo son rentables para yanquilandia si generan ventas en el exterior, como el AVE patrio.

Si fuera un militar yanqui, estaría poniendo cabezas nucleares a los cohetes reutilizables de SpaceX y apostando por aviones no tripulados, drones...
1    k 40
macarty
#13 SpaceX es una empresa privada fuertemente subsidiada por el gobierno yanki. El complejo industrial-militar, está en ello. De hecho, parte del pufo del F35-Lightning es que el sistema de navegación se pretende hacer "autónomo", avanzando a la 6ª generacion de cazas, que de facto son drones con una IA potente (lea aquí: un sistema experto) y mínima supervision humana (lea aquí: sin piloto).

Piensa que el global hawk que volaron los iraníes por los aires valen mucho más que un caza de esos. Y los yankis pasaron por alto el tema y no le dieron la menor importancia.

www.wired.com/story/iran-global-hawk-drone-surveillance/

¿Qué te dice eso? A mi, que les escoció más de lo que parece, y que cualquier mierda que fabrican últimamente es "too expensive to put on risk".
1    k 40
brexit
#15 brexit
 *
#14 El F-35 hace bueno el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta".

No sabía que el Global Hawk fuera tan grande. Dicen que 220 millones USD, pero uno puntualiza que no representa el coste de producir uno más. Los F-35 rondan los 130 millones USD.
www.tigerdroppings.com/rant/politics/cost-of-an-rq-4-global-hawk/84060

A mi me dice que si no mueren personas, no hay coste político. Si algo le sobra a Washington son dólares. Armamento destruido es armamento que hay que reponer, y eso es negocio para el complejo industrial-militar... Creo que la invasión de Irak fue motivada por el negocio armamentístico con cargo al estado, y no por el petroleo.

Si los yanquis tienen "miedo" de perder sus juguetes, es que están cambiando.

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize