entrar registro
macarty
#2 cuando dices "renta variable", ¿hablamos de colaterales? ¿fondos de inversión que "gestionan" una cartera arriesgada? Ya vimos que los fondos de pensiones se consideran la mayor extracción de capital a los trabajadores, apenas dan beneficios para cubrir la inflación (trabajo con dos planes, y por muy variables que lo ponga, no da el 0.10% a lo largo del año, con lo cual es DEFLACCIÓN DE FACTO), no digamos para generar un capital suficiente para cubrir una (exigua) jubilación.
2    k 59
brexit
#4 brexit
 *
#3 Renta variable = acciones, a través de ETFs.

Ya sabes que suelo corregir / editar mis comentarios... :roll:
2    k 59
brexit
#5 brexit
 *
#3 Los planes de pensiones, como nuestro querido @fermin, son adictos a la renta fija.

Hace ya tiempo que he intentado que no cometa mi mismo error, el llevar 15 años en fondos de renta fija, viendo como pierdo ahorro por la comisión de gestión de fondos cuyos resultados no cubren la inflación.

Los ETF son "fondos para tontos", se limitan a copiar lo que hace el indice que se use de referencia, por ejemplo, el IBEX. Al no requerir gestión, las comisiones son hasta 10 veces menos que en los fondos gestionados.

Neoliberalismo = teoría de expectativas racionales + eficiencia de los mercados = gestores de inversiones no aportan valor añadido.

Hay quienes no queremos hacer cola en una sucursal para gestiones que podemos hacer por internet, y quienes necesitan tratar con una persona para tener confianza de que su dinero está a buen recaudo.

Los mercados son aleatorios por incorporar toda la información y los fondos de inversión no aportan valor añadido. Por eso los ETF llevan unos años arrasando moneyaz.com/exponential-growth-of-etfs/

media
3    k 79
macarty
#5 Mmm....

media
2    k 60
brexit
#6 :troll: He aprendido a base de errores: en casa del herrero, cuchillo de palo.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize