entrar registro
brexit
#1 brexit
 *
¿Preferís que os den la solución o que os muestren como llegar a ella?

La clave de la nutrición es muy sencilla, pero con tanto sumo-sacerdote dando lecciones de lo que es "bueno" y "malo", la mayoría hace de ella una religión, una serie de dogmas contradictorios.

El índice glucémico se centra en la velocidad con la que el organismo asimila lo que ingerimos y como referencia compara los alimentos con la velocidad en la que digiere el mas sencillo, la glucosa, que es lo que alimenta nuestras células y por tanto no tiene que se digerida en el estómago, solo asimilada.

¿Cuando y cuanta energía necesitas? Y en ese sentido se diseña la dieta. Por ello las comidas pre-entrenamiento están cargadas de carbohidratos que no tardan mucho en absorberse.

¿Y que comer DURANTE el entrenamiento? Pues lo que se asimile mas rápido, es decir, con menos esfuerzo: glucosa, geles, fruta seca... Aunque claro, no es lo mismo estar en un gimnasio de tranqui, que corriendo una maratón.

La clave de la nutrición es una sola pagina de la wiki, ya seas un deportista, un enfermo, un niño o un anciano: es.wikipedia.org/wiki/Índice_glucémico

media
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize