entrar registro
Rob_Ben_Gebler
1.- Sin duda Watson se equivoca. El farthing es una moneda de un valor de un cuarto de penique -la moneda de valor más ínfimo en su momento- que en este contexto significa el desprecio que Thurston tiene por el irritante portero. Pero, estando en España, es más probable que le dé un céntimo de cobre o similar.

2.- Watson parece haber reconocido un caso de un cuadro neurológico que describió por primera vez en 1825 el médico francés Jean Itard, pero que resulta conocido a partir de la recopilación que hizo, en 1885, Edouard Gilles de Latourette de una serie de casos de lo que el llamó “Enfermedad de los Tics“: un cuadro neurológico caracterizado por movimientos espasmódicos involuntarios, a menudo asociado con la exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos (coprolalia). Sin duda Watson, de quien se conoce su interés por la Neurología, había leído el artículo de Latourette. Pero, a pesar de la fama que lleva, la coprolalia se da en realidad en una minoría de pacientes (aunque, ciertamente, son los más llamativos)

3.- Se conoce poco de esta secta, que desapareció poco después de las investigaciones de Holmes y Watson de 1889. Incluso su nombre resulta dudoso: Hay quien les denomina “Cofradía de la Hemandad de la Unidad en la Palabra de las Iglesias”, mientras otros les llaman “Cofradía de la Hemandad de Unidas Podemas de Iglesias
6    k 129
HANNIBAL_SMITH
#1 Soy más de Guillain-Barré, pero este que cuentas tampoco está mal del todo.
2    k 49
Rob_Ben_Gebler
#4

No sé, a la Ardilla me la he imaginado siempre con su incontinencia verbal ("cómeme la polla" es mi segundo nombre). Aunque tengo muy claro que es una troleada, que cuando quiere se contiene; o sea, no es un Latourette en la realidad. Pero queda más divertido así.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize