entrar registro
marain
#11 marain
 *
#8 #9 Esto es información vieja y muy conocida. Todo satélite de comunicaciones importante tiene un compañero al lado que escucha las transmisiones desde tierra hacia el satélite de comunicaciones. En definitiva lo leen casi todo. Lo clasifican todo en unos centros de datos enormes que tienen donde se guarda lo más reciente por si alguien quiere analizarlo.

Hay al menos cien mil analistas de estos, que trabajan en muchos sitios muy repartidos en EEUU. Hay uno de estos tipos, muy conocido, que está exiliado en Rusia. Él ha explicado en detalle como se hace este trabajo. La parte interesante es que casi todo es automático.
en.wikipedia.org/wiki/Global_surveillance_disclosures_(2013–present)

Una cosa divertida es que mantienen una base de datos de nicknames usados en internet, es decir la lista de nicks usados por cada persona, para todo usuario de internet.

El sistema permite seguir a una persona en concreto. Se la identifica de varios modos, como por la voz o la forma de escribir. Se produce un informe diario. Cuando Aznar era amigüito del presi de turno, le dieron un terminal de este sistema, para que pudiera espiar a quién quisiera.
en.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Una afirmación que hicieron los que construyeron esto es que el sistema funciona en todos los idiomas y permite identificar de qué tema se está hablando. Afirmaron que el sistema no se basa en palabras clave.

Alguien que visitó uno de estos centros de datos (creo que en Grecia) dijo que ahí no hay nadie, solo máquinas. La red privada que usan tiene más ancho de banda que toda internet. Esta red está físicamente separada de internet, para que no pasen cosas raras, pero alguna vez ha habido fallos en forma de un imbécil que ha conectado ambas redes a su PC.

Por supuesto que todas las fibras submarinas están pinchadas. Lo que pedíais:
www.theatlantic.com/international/archive/2013/07/the-creepy-long-stan

Ahora van a por las llamadas telefónicas locales
www.scientificamerican.com/article/internet-eavesdropping/

Todo esto no es ninguna conspiranoia sino algo que nadie disputa. Yo, cada 24 de diciembre, me envio un email a mi mismo en inglés deseándole una feliz navidad al analista de la NSA que me toque. Hay que ser educado.
2    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize