entrar registro
Replicante
#2 Estoy de acuerdo en que el proceso fotográfico de la era analógica es más complicado.

Pero en cuanto a la calidad obtenida en lo digital, aún andamos lejos de lo perfecto.

Me estoy refiriendo a lo de tener que usar filtros de color porque los sensores realmente son monocromos.

Los entendidos dicen que las matrices bayesianas y X-Trans de los filtros, le quitan resolución real a las imágenes y que los contornos de éstas , como resultado del demosaicado, salen artificialmente algo suavizados.

El futuro, en mi opinión, son los sensores con filtros de los 3 colores para cada pixel, como los FOVEON de SIGMA.

CC #1
3    k 79
Roundpixel
#7 A ver si lo consiguen porque oigo eso de los Foveon desde hace alguna década ya
1    k 40
Replicante
#8 Los hay en modelos APS-C.

Las SIGMA Quattro.

Están trabajando en sacar un modelo Full Frame.
2    k 59
Roundpixel
#9 pero más dedicados a cine que a fotografía entiendo
2    k 59
Replicante
#10 Ahí me pillas.

Es cierto que en cine APS-C (super 35) se usa bastante.

Y que las cámaras modernas de sigma no tienen obturador mecánico.

Pero yo había visto una entrevista que le hicieron a su presidente, y explicaba que a pesar de lo planas (ladrillo) y lo del obturador, eran cámaras de fotos.

Que el verdadero concepto de las FP era ser como un móvil (planas).

Aunque no le veo yo mucho sentido a eso por muy planas que sean, más que nada porque con cualquier objetivo montado, no te la vas a poder meter en el bolsillo...

AÑADO : y además de que por esa mala ergonomía, casi todo el mundo que tiene una de esas se termina comprando una empuñadura.
3    k 79
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize