entrar registro
lectorcritico
El Gobierno de Emmanuel Macron empieza a preparar al país para los apagones. Según el diario ‘Le Monde’, se prepara una circular a los prefectos para que tomen las medidas necesarias en caso de que haya que proceder a apagones controlados si la red eléctrica no tiene suministro suficiente. Toda la Francia continental se vería afectada. No Córcega, que tiene su propia producción y está enchufada además a Italia.

De concretarse los planes y tener que proceder a apagones, cada departamento sabría tres días antes cuándo le tocaría sufrirlos. La víspera, como muy tarde a las 17:00, cualquier francés podría saber si le tocaría el apagón simplemente poniendo su dirección en una web del gestor de la red eléctrica.



No se hasta que punto es necesario cortar las comunicaciones moviles como han dicho en la TV. Simplemente reduciendo la velocidad para evitar ver videos y cosas asi, mateniendo los basico ya se reduciria el consumo mucho.
Y los trenes gastan mucho, pero no se hasta que punto es contraproducentes para su servicio, porque es el transporte mas eficiente.

Tal vez un peticion a la ciudadania para reducir su consumo o desplazarlo podria ser suficiente, para ajustar la produccion y la demanda.
4    k 86
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize