entrar registro
anhell
#3 Las condenas por denuncias falsas representan un 0,03% del total de denuncias entre 2009 y 2020, si eso te genera escalofríos te recomiendo que vayas al médico.
Estáis que no cagais.
0    k 15
--1217--
#5 La verdad, no sé si lo dices creyendotelo o con ironía.. xD
1    k 40
--1217--
#7 No era ironía? o_o o_o o_o
1    k 40
Vorkosigan
#7 el mismo cuadro te lo dice:

Denuncias: 100.000
CONDENADAS: 7

No hay algo ahí entremedias que se te escapa? No lo ves, en serio? No hay ningún pasito entre la denuncia que me pone mi mujer hasta que finalmente es condenada? Pasitos que pueden romper el proceso en cualquier momento?

Sabes algo de derecho?
2    k 40
Vorkosigan
#5 tú lo has dicho hijo mío. "las condenas".

Si ahora hay que explicarte el por qué de esa bajísima cifra, mal empezamos.
1    k 34
anhell
#9 A lo mejor hay que explicartelo a ti el porque de esos números, pero no creo que sirva de nada. Tú estás obcecado en que miles de denuncias son falsas y de ahí no saldrás.
Voy a hacer el esfuerzo, aunque como digo no te servirá de nada:
www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-igualdad-violencia-genero/vio
0    k 15
Vorkosigan
#10

Bien, ahí no se explican los porcentajes. Se explica algo que sabemos todos:

"Estas informaciones establecen un paralelismo entre archivo o sobreseimiento de denuncia y denuncia falsa, demostrando un absoluto desconocimiento tanto del funcionamiento judicial, como del ciclo de la violencia"

Te lo voy a explicar yo. Nadie (o casi nadie) establecemos ese "paralelismo" entre "archivo/sobreseimiento" igual a "denuncia falsa". Está abogada "olvida" que ese no es, casi nunca, nuestro argumento. Como mucho, en una discusión con alguien que piense como tú, y usando vuestro mismo argumento (solo son denuncias falsas las que acaban en condena por denuncia falsa) podremos argumentar que "entonces solo son culpables los condenados en firme, el resto son inocentes" (el 80%). Ambos argumentos son falsos.

La denuncia falsa es habitual, lo sabe cualquier policía, abogado, fiscal o juez al que preguntes. Verás, desde que una mujer interpone una denuncia falsa hasta que es condenada por ello hay una serie de pasos que, quienes manejan la famosa estadística del 0,03%, os saltais de manera escandalosa. Unos (supongo que tu caso) por desconocimiento. Otros, los interesados en este tema y seguramente a los que escuchas, por simple hijoputez, misandria o por interés.

Veamos los factores que hacen que ese famoso porcentaje sea tan bajo. Pero primero una cosa clara, si mi mujer me pone una denuncia falsa, para que sea condenada por ello, PRIMERO yo debo ser absuelto o mi caso sobreseído o archivado. Sólo entonces yo (con denuncia) o el ministerio fiscal (ciencia- ficción) podremos ir contra mi mujer en un NUEVO PROCESO en el que tendrá que salir condenada. Y esa condena, de producirse, irá a parar a vuestra famosa estadística. Sólo entonces

Bien, ahora pregúntate cuantos hombres que "saben" que el delito al que se enfrentan es una falsedad, que finalmente salen absueltos (igual después de un año en el que no ven casi a sus hijos, echados de su casa, condenados socialmente) les queda puñeteras ganas de meterse en otro proceso denunciando a su ex, con escasísimas posibilidades de éxito (demostrar que una denuncia es falsa es jodido, muy jodido) y con la más que probable interposición de una nueva denuncia falsa por su ex. Respuesta: Ni una puta gana, bastante con que ha librado. Y el ministerio fiscal ni está ni se le espera.

Resulta extremadamente curioso para mí que realmente creáis que el 99,97% de las mujeres que denuncian a sus parejas en una comisaría son realmente maltratadas. Que ninguna actúa por despecho, celos, venganza o para beneficiarse de las ayudas que se ofrecen o para sacar ventaja en un proceso de divorcio (en este último caso cuando es vox populi que forma parte de la estrategia habitual de ciertos abogados poco escrupulosos). Que no asumais que con este tema se mueve mucho interés económico y mucha gente vive de ello y no haya algunos poco escrupulosos que se aprovechen de todo este tinglado.

No os dais cuenta que los recursos que se destinan a esas mujeres son recursos de menos para las realmente maltratadas.

Por cierto, creo en los miles de denuncias falsas porque soy policía desde hace 25 años y las veo a diario. Y mi mujer es abogada y trabajando tanto en turno de violencia como de oficio ha defendido los intereses de ellas y ellos y sabemos que la mentira no tiene sexo. Porque abogados me han relatado estupefactos que mujeres que venían a que les llevara un proceso de divorcio le decían que "otra abogada" de cierta organización del Gobierno Vasco les dijo como primer paso para el divorcio "poner una denuncia al marido".

Este discurso negacionista está teniendo un efecto contrario en la sociedad (que no es tonta): Cada vez que una denuncia por agresión sexual o maltrato se convierte en mediática, cada vez más gente duda de su veracidad.
2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize