entrar registro
macarty
#4 Yo prefiero llamarle "techo de cristal". Y no va por raza, sino por nivel social. si papi y mami están hiperconectados, el niño ya puede ser un zote mayúsculo que acabará de consejero delegado (vease Felipe Juan Froilán PimPám de Todos Los Santos de Marichalar y Borbón). Si eres un mindundi como yo, por mucha ingeniería, mucha experiencia que tengas, muchas conexiones que hayas hecho en tu vida, te vas a quedar pillado en 60 - 90K y de ahí no subes aunque tengas más tragaderas que un político
2    k 60
Mediatizando
#7 Sí, el nivel socio-económico de tu familia de origen influye mucho. La etnia, el sexo, si eres una persona migrante, si tienes alguna minusvalía, etc... también influyen, se realimentan de alguna manera.
Volviendo al tema original: los datos indican que de media los hombres tenemos más poder adquisitivo que las mujeres en el estado español. Por eso decía que el tema económico no explica porqué los hombres acudimos menos a terapia.
El género, las expectativas sociales sobre lo que es ser un hombre o mujer, creo que tienen más influencia. De hecho, las expectativas de lo que es ser un hombre a nivel emocional también están cambiando (por eso digo que son socio-culturales más que biológicas-hormonales). No digo que sea el único factor que supone un obstáculo para acudir a psicoterapia, pero sí uno importante, y al final del artículo lo detallo un poco más.
0    k 18
macarty
#10 macarty
 *
#9
La etnia, el sexo, si eres una persona migrante, si tienes alguna minusvalía, etc... también influyen, se realimentan de alguna manera.

Efectivamente: si eres infanta, puedes ser hija de inmigrantes, ser mujer y tener una clara minusvalía, y tener éxito y dinero a raudales.

Volviendo al tema original: los datos indican que de media los hombres tenemos más poder adquisitivo que las mujeres en el estado español
Discutible, si tienes hijos, prueba a divorciarte y te vas a enterar de lo que es el poder adquisitivo. Y como indicas, las mujeres, cuando ocupan puestos de trabajo, eligen profesiones que no les calienten mucho el tarro, y sobre todo eligen reducción de jornada. Mirar el problema así es hacer trampas al solitario.

El género, las expectativas sociales sobre lo que es ser un hombre o mujer, creo que tienen más influencia

Discrepo. Es la ambición o la necesidad lo que te obliga. Nadie le dice a una mujer lo que puede o no puede hacer, si deciden dedicarse a otras cosas, es porque quieren o porque pueden.

www.thejournal.ie/gender-equality-countries-stem-girls-3848156-Feb2018
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize